fbpx

Cambio de Liquido de Frenos

Mantenimiento de frenos - Reposición de líquido de frenos
Una de las condiciones más importantes para el correcto funcionamiento de los frenos es un sistema de frenos sin burbujas. Es posible evitar su presencia en el sistema con la reposición permanente del líquido de frenos en el depósito del cilindro maestro. Un volumen suficiente de líquido de frenos evitará la infiltración de aire desde el depósito hacia el cilindro maestro y las tuberías.

El fluido de frenos no se usa durante el uso del vehículo y se vaporiza mínimamente. Si experimenta una disminución del líquido de frenos, esto probablemente se deba a una fuga en el sistema de frenos. El líquido de frenos también disminuye cuando las zapatas de los frenos están desgastadas y el fluido entra en el área de los cilindros.

Intercambio de fluido de frenos
Hay más formas de cambiar el líquido de frenos. Aquí hay dos ejemplos:

1. Desatornille el tapón del depósito ubicado en la palanca. Chupe todo el líquido de frenos viejo con inyección o purga de vacío. Vierta nuevo líquido de frenos en el depósito y afloje el tornillo de purga en la pinza. Montar la manguera de freno. Presione la palanca completamente y continúe presionándola y apretando el tornillo de purga al mismo tiempo. Repita este procedimiento hasta que vea fluido limpio y claro que sale del tornillo de purga. No olvide revisar el volumen del líquido de frenos mientras tanto.
2. Desatornille la tapa y aspire todo el líquido de frenos viejo. Enganche un tubo conectado con una inyección que contenga nuevo líquido de frenos en un perno de purga. Afloje el perno lentamente e inyecte nuevo líquido de frenos (lentamente). Este procedimiento empuja el viejo líquido de frenos hacia el contenedor.

Select your currency
COP
¿Necesita ayuda?