fbpx

Instrucciones de instalación

Instrucciones de instalación
– Verifique la selección correcta de las pastillas de freno en el concesionario de acuerdo con el tipo, año, y  modelo de su motocicleta.
– Reemplace las pastillas de freno tan pronto como el espesor de la superficie de frenado haya caído por debajo de 2 mm.
– Proteja las superficies de la pastilla de freno de grasa, aceite y otras sustancias químicas.
– Limpie y desengrase los discos de freno antes de instalar las nuevas pastillas de freno.
– Reemplace los discos de freno dañados ya que reducen el efecto de frenado y, al mismo tiempo, acortan la vida útil de las pastillas de freno.
– Instale las pastillas de freno de cara a sus superficies de frenado hacia el disco de freno. Una vez completada la instalación, verifique que las pastillas de freno estén correctamente montadas y aseguradas.
– Deje la instalación de pastillas de freno en una tienda especializada si no tiene experiencia.
– Probado por el Instituto Alemán de Pruebas TÜV.
Asentamiento de pastillas de freno
Es importante asentar las pastillas de frenos después de la instalación para obtener la vida útil y el rendimiento máximo. Si es posible, no instale discos de freno nuevos mientras hace el asentamiento de las pastillas de freno.

Los discos de freno deberían estar en las mejores condiciones posibles. Si se usaron previamente diferentes pastillas de freno, limpie la superficie del freno con papel de lija. Si cree que el disco de freno puede estar defectuoso (deformado, demolido, el área de frenado demasiado desgastada, etc.), deberá montar un disco de freno nuevo antes de asentar las pastillas de freno; de lo contrario, se correría el riesgo de un bajo rendimiento del freno.

Asegúrese de que las pastillas de freno no estén demasiado apretadas en el caliper. Controle los pistones de manera adecuada, asegúrese de que no estén atascados y de que no haya óxido.

Aplique un frenado lento a baja velocidad para crear un área de contacto entre el disco de freno y las pastillas de freno. Esta área de contacto debe tener una extensión del 80-90%. ¡NO sobrecargue sus frenos durante el asentamiento! después de varias frenadas a mayor velocidad, deje que los frenos se enfríen. Entonces puedes usar tus frenos normalmente.

Select your currency
COP
¿Necesita ayuda?