fbpx

Purga del Sistema de Frenos

Cómo purgar el sistema de frenos

Purgar el líquido de frenos es una parte muy importante cuando se realiza mantenimiento en el sistema de frenado. Es esencial que el líquido de frenos se mantenga en óptimas condiciones realizando controles e intercambios regulares de líquido de frenos. La infiltración de burbujas de aire en el sistema fuild se produce cuando no hay suficiente líquido de frenos en el sistema de frenos o después del desmontaje del sistema de frenos. Las burbujas de aire presentes en el líquido de frenos reducen en gran medida la presión de frenado y la eficacia de frenado.

Es esencial verificar el estado del sistema antes de comenzar el procedimiento de purgado para evitar complicaciones adicionales (fugas de líquido de frenos de una línea de freno rota, etc.) Si hay fugas de líquido de frenos en el sistema, primero cuide la fuga y luego pasar al purgado de su sistema.

Cuando se trata de sistemas equipados con ABS, retire el acumulador antes de comenzar el procedimiento de purga. Nunca vuelva a llenar el sistema de frenos con un líquido de frenos usado ya que el líquido de frenos puede absorber fácilmente la humedad de la atmósfera e incluso una pequeña impureza miscroscópica puede causar la falla de las piezas del sistema de frenos.

– Ponga su motocicleta en una superficie recta, desmonte las ruedas (esto no es obligatorio, pero el desmontaje de las ruedas le permite un acceso más fácil a los pernos de purga) y apoye su motocicleta con puntales.
– Limpie el área alrededor de los pernos de purga para evitar que entren impurezas en el fluido, reemplace las tapas de goma de los pernos de purga.
– Use una llave de anillo adecuada para aflojar los pernos de purga y evitará que se desprenda la rosca.
– Llene el cilindro maestro con el líquido de frenos correcto de la clase DOT 4 al máximo y siga revisando el volumen de fluido mientras purga su sistema de frenos. Es posible que necesite más líquido de frenos durante el procedimiento. Si el volumen de líquido cae por debajo de la marca MIN, puede correr el riesgo de una nueva infiltración de burbujas de aire.
– Antes de comenzar el proceso de purga, prepare un tubo transparente y ajústelo firmemente al perno de purga. Coloque el segundo extremo de la tubería en un contenedor.
– Afloje las válvulas de purga. La presión en los frenos disminuye y tan pronto como la palanca se debilita y luego aprieta el perno de purga suavemente hacia atrás. Presione la palanca unas cuantas veces nuevamente y afloje el perno de purga de nuevo. Mientras tanto mire el fluido que funciona fuera de la línea de freno.
– Si hay burbujas de aire saliendo de la línea de freno, repita este procedimiento hasta que el líquido de frenos esté libre de burbujas y limpio.
– Maneje la palanca de freno suavemente y lentamente, no la presione demasiado agresivamente. Si también se intercambió el cilindro maestro, debería haber breves pausas entre cada presión de la palanca. Permitirá que el fluido llene todos los canales en el cilindro maestro.
– Si el líquido de frenos que sale de la línea del freno está limpio y sin burbujas, finalmente podrá apretar los pernos de purga, retirar la tubería, limpiar el área alrededor del perno de purga y volver a colocar las tapas de goma en los pernos de purga.
– Utilice el mismo procedimiento para el freno trasero.
– Verifique cómo funcionan los sistemas de frenos después de sangrar. Las palancas no deben ser demasiado flexibles o débiles. Su nivel debería permanecer igual después de un par de presiones. Si experimenta cualquiera de los problemas anteriores, el sistema de frenos no funciona correctamente (hay muchas razones para esto: presencia de burbujas de aire en el sistema, cilindro maestro defectuoso o sellado del pistón dañado)
– Verifique si no hay fugas de líquido y realice un recorrido de prueba para verificar su sistema de frenos.

Purgador de líquido de frenos al vacío
– Parte No. BO-507

Select your currency
COP
¿Necesita ayuda?